¿Por qué elegimos este nombre?
Queríamos encontrar un nombre que reflejara nuestra forma de trabajar y que, al mismo tiempo, fuera atractivo y fácil de deletrear. Además, tenía que ser una palabra que entendieran personas internacionales ya que trabajamos con gente de todas partes del mundo. Como os podéis imaginar, pronto nos dimos cuenta de que dar con un nombre para una empresa es casi tan difícil como elegir el nombre de un hijo.
“Open» cumple nuestros requisitos, ya que representa varios conceptos a la vez.
Por un lado, hace referencia a nuestros valores de inclusión y a la ausencia de prejuicios, indicando que la terapia será un lugar seguro donde cada uno puede mostrarse vulnerable y compartir sus pensamientos y sentimientos más íntimos y dolorosos. Del mismo modo, no sólo estamos abiertas a todos los perfiles, sino también a ofrecer sesiones tanto en persona como online para facilitar el acceso a la terapia independientemente de las circunstancias de cada uno.
Por otro lado, nos pareció que el nombre «Open» muestra cómo el hecho de acudir a terapia también refleja que la persona está abierta a que se produzca un cambio en su vida.
Por último, «Open» también incluye la idea de que en terapia adquirimos plena conciencia de lo que estamos experimentando de una manera consciente, dándonos cuenta de lo que nos está ocurriendo y aprendiendo habilidades nuevas.
También decidimos añadir el lema «Moving forward» (que se traduciría como “Avanzando”) ya que nos permite expresar el aspecto conductual de la terapia. Nuestra forma de trabajar no es una mera «terapia de conversación»; de hecho, nuestro objetivo es enseñar al paciente las habilidades necesarias para que sea capaz de ponerlas en práctica dentro y fuera de nuestras sesiones y que esto marque una diferencia en su vida, acercándole así a la persona que querría ser o a llevar la vida que querría tener. Nuestra experiencia profesional nos muestra que uno de los principales motivos por el cual las personas acuden a terapia es porque se encuentran atrapados en sus pensamientos o sentimientos, estando desconectados de las cosas que realmente importan en sus vidas. Por lo tanto, nuestro rol como psicólogas es el de trabajar junto al paciente para reducir la influencia de estos pensamientos y sentimientos difíciles y, en su lugar, enseñar las habilidades necesarias para que pueda empezar a dar pasos para llevar una vida que le llene más.
Esperamos haber podido reflejar estos valores con la elección del nombre pero, sobre todo, estamos deseando conocerte y ayudarte a iniciar este camino juntos.