Terapia Psicológica para Adultos

¿Sientes que últimamente estás muy agobiado/a, con preocupaciones que te abruman e impiden estar centrado/a en tu día a día?

¿Te notas decaído/a, sin ganas de salir o socializar?

¿Estás pasando por una etapa en la que te sientes estancado/a o desmotivado/a, como si te faltara algo y no sabes el qué?

¿Cuándo acudir a la terapia?

Estas preguntas son sólo algunos ejemplos de situaciones que pueden llevarnos a acudir a terapia. No obstante, puede haber muchísimos otros motivos (rupturas donde sentimos que no podemos avanzar, cambios en nuestra vida familiar o laboral, tener preocupaciones recurrentes que nos impiden concentrarnos ya sea en el trabajo o en una conversación, sentirnos insatisfechos o inseguros con nosotros mismos, etc.).

En ocasiones, puede ser que sepamos lo que nos ocurre, pero nos faltan las herramientas para afrontar dichas situaciones. Otras veces, no sabemos lo que nos pasa; sentimos que nuestra vida no va en la dirección que nos gustaría, pero no sabemos qué es exactamente lo que podemos cambiar o empezar a hacer de otra manera.

Si no estás seguro/a si acudir a terapia o no, te puede ser útil plantear esto en sesión y
valorar qué te podría aportar.

¿Con qué problemas podemos ayudarte?

Nuestro equipo tiene experiencia trabajando con una gran variedad de problemáticas, tales como:

  • Ansiedad (ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, etc)
  • Estrés
  • Depresión
  • Psicología Perinatal/ Dificultades durante la etapa perinatal (preconcepción, embarazo, parto y/o crianza)
  • Inseguridad y/o insatisfacción con su imagen corporal
  • Desregulación emocional (gestión del enfado, frustración y malestar emocional)
  • Trauma
  • Duelo
  • Choque cultural

¿Cómo funciona una sesión de terapia?

En las sesiones iniciales ahondaríamos en qué es lo que está ocurriendo y cómo está afectando las distintas áreas de tu vida. Haríamos un recorrido de tu historia de vida y de tu situación actual (red de apoyo y estresores) para entender lo que ha pasado, y en base a ello, establecer los objetivos a trabajar y las herramientas específicas para tu situación, que se irían revisando durante todo el tratamiento. Estas estrategias las practicaríamos juntos en sesión para luego poder ponerlas en marcha fuera de consulta también.

Nuestro enfoque terapéutico es la denominada ‘psicología contextual’. No obstante, como primamos personalizar la terapia a las circunstancias de cada uno, también podemos incluir herramientas propias de la terapia cognitivo conductual, la terapia sistémica, la terapia de juego, etc.

Nuestro enfoque terapéutico es la denominada ‘psicología contextual’. No obstante, como primamos personalizar la terapia a las circunstancias de cada uno, también podemos incluir herramientas propias de la terapia cognitivo-conductual, la terapia sistémica, la terapia de juego, etc.

La terapia se puede hacer de dos maneras

Online

70€ por sesión.

Presencial

80€ por sesión.

*En caso de desempleo o necesidad de tarifa reducida, contáctanos para obtener un descuento en nuestras tarifas.

Pide cita con tu terapeuta

Itxaso Cembrero Tercero

Lidia Budziszewska

Miriam Mower Hanlon