
Silvia De Horna Troncoso
psicologa sanitaria (m-28619)
COLABORADORA
Adultos, adolescentes y niños
Idiomas de trabajo: Español, inglés
Cita online / Cita presencial
Silvia nació y creció en Madrid, donde asistió a un colegio bilingüe. Tras completar su carrera universitaria, vivió en Alemania, Inglaterra y Australia, lo que enriqueció su experiencia en entornos multiculturales tanto en el ámbito personal como profesional.
Se graduó en Psicología por la Universidad Cardenal Cisneros (Universidad Complutense de Madrid) y se trasladó a Alemania, donde trabajó en un centro para personas con discapacidad de Cáritas. Durante este tiempo, completó a distancia el Máster en Psicología Clínica y de la Salud (Instituto Superior de Estudios Psicológicos – ISEP), registrándose al finalizar como Psicóloga General Sanitaria en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Posteriormente, continuó su formación en Londres, obteniendo un Máster en Psicología Infantil en Kingston University, y trabajó con personas con discapacidad intelectual.
En 2016, Silvia se mudó a Australia, donde se especializó en terapia conductual para niños y adultos con discapacidad intelectual, así como con autismo y déficit de atención con hiperactividad, además de trabajar con menores con antecedentes de trauma infantil. Durante siete años, colaboró con diversas organizaciones no gubernamentales, brindando apoyo a niños en acogida y a personas con múltiples discapacidades.
Tras regresar a España en 2024, Silvia comenzó a trabajar con adultos y niños en nuestro centro, apoyando a quienes afrontan los retos de vivir en el extranjero. A raíz de su experiencia personal, está profundamente comprometida con ofrecer este apoyo, al mismo tiempo que continúa su trayectoria profesional en el ámbito de la neurodiversidad. Ofrece terapia individual a niños y adultos neurotípicos, así como a personas con autismo y TDAH.
También ha tenido la oportunidad de colaborar con varios colegios realizando intervenciones conductuales y programas específicos para clases, al igual que trabajando como SENCO, coordinadora de educación especial.
Silvia adopta un enfoque centrado en la persona, sin importar la edad o el nivel de capacidad, y se compromete a ofrecer un apoyo adaptado a las necesidades individuales. Su objetivo es proporcionar herramientas que faciliten la vida diaria de cada persona y contribuyan a mejorar su calidad de vida.